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Redes Sociales para aseguradoras

Redes sociales para aseguradoras

Redes sociales para aseguradoras

La presencia de las aseguradoras en las redes sociales cada día es mayor. Sobre todo, en algunas de ellas como Facebook, Twitter y LinkedIn. Todo con el objetivo de acercarse lo máximo posible a sus clientes. Debido a que hoy en día, la gran mayoría de los clientes potenciales están en internet. Con lo cual, se han encontrado ante una situación de cambio e innovación de carácter obligado y prácticamente inmediato. Redes sociales para aseguradoras.

Las compañías de seguro se sirven de estos medios para llegar a sus clientes potenciales. Ofreciéndoles sus productos de una forma que les sea fácil comprarlos o haciéndoles llegar la información deseada. Es decir, se centran más actualmente en estos medios en el cliente que en la marca.

El uso de las redes sociales proporciona a las aseguradoras un medio de comunicación más entre ellas y los clientes. Un medio de carácter bidireccional, el cual proporciona gran cantidad de información y de la calidad a la empresa.

Hay que admitir que la efectividad de las redes sociales es indiscutible en el caso de las aseguradoras. Y es que presentan grandes ventajas y beneficios para estas. Algunas de ellas son:

  1. Como ya hemos dicho antes, mejora la comunicación con los clientes. Añadiendo una nueva vía de comunicación de carácter bidireccional. Haciendo además dicha comunicación más fácil, directa y en tiempo real.
  2. Posibilidad de segmentar mejor nuestro público objetivo. De esta forma la información y los productos que se deseen enviar llegarán a un público potencialmente más adecuado.
  3. Reduce el coste de adquisición de nuevos clientes.
  4. Rentabiliza la inversión realizada en la creación de la web de la aseguradora.
  5. Aumenta el número de ventas.
  6. Mejora el valor de la aseguradora como marca.
  7. Aumenta su visibilidad, llegando así a un mayor número de clientes potenciales.