Saltar al contenido
Marketing Digital Key

Importancia de la web responsive o movil

Web responsive

IMPORTANCIA DE LA WEB RESPONSIVE O MOVIL

Este tipo de versiones de web responsive son muy importantes, ya que Google lo tiene muy en cuenta desde que implantó lo que llaman el “mobile first indexing”. Se trata de un cambio en el algoritmo de posicionamiento que Google ha empezado a aplicar a principios de 2018. Hasta ahora Google tenía en cuenta la versión de sobremesa para calcular los rankings dentro de su buscador. Es decir, analizaba sobre todo su web a nivel de sobremesa, para ordenadores, pero eso cambia. A partir de ya, Google va a tener en cuenta la versión de tu web responsive, y esto es el mobile first indexing, la versión móvil (la versión web responsive) para calcular el posicionamiento de su página web. Esto es un cambio brutal en las reglas del juego del posicionamiento. Y es algo imprescindible que debe tener en cuenta si quiere tener un proyecto de futuro.

En Marketing Digital Key ofrecemos este servicio de diseño web. Para crear esta versión responsive de su web tenemos en cuenta que el objetivo principal es aumentar las ventas. Para ello mejoramos la experiencia de sus clientes, consiguiendo que la navegación sea más cómoda y sencilla. Logrando conseguir así que su cliente pase más tiempo en su web, lo cual aumenta las probabilidades de que compren más.

Esto lo conseguimos principalmente con 2 incorporaciones. Una de ellas se trata de modificar y reubicar el menú de su web. Lo reubicaremos en la parte inferior derecha de los móviles o tablets, haciéndolo de este modo más accesible y cómodo. Facilitando así la navegación de su cliente. Y la otra es la navegación Cluster. Basada en una navegación en menú muy sencilla e instintiva que le redirecciona directamente a la opción del menú elegida. Con la navegación Cluster conseguimos que el usuario tenga las partes más importantes de la web a un clic. Con lo que conseguiremos que sea visible nada más entrar y, además, estará SEO optimizada.